Seminario Reformas al Código de Comercio

Recientemente el Congreso de la República aprobó el Decreto No. 18-2017

Recientemente el Congreso de la República aprobó el Decreto No. 18-2017 que contiene las Reformas al Código de Comercio; con el fin de agilizar y facilitar la inclusión de los emprendedores guatemaltecos a la economía nacional y a la inscripción de sociedades en Guatemala como entes generadores de riqueza y empleo para el país.

El Derecho Mercantil afecta a una realidad que está en constante mutación y que exige su continua adaptación a las necesidades del tráfico de comercio moderno, y así estimular la libre empresa y facilitar su organización.

Por lo anterior, estaremos llevando a cabo nuestro Seminario – Taller “Implicaciones Empresariales y Fiscales de las últimas reformas al Código de Comercio”, el cual se realizará el jueves 16 de noviembre en el Hotel Barcelo, Salón Piedras Negras I, Nivel 2, en horario de 8:30am a 13:00pm.

Dirigido a:

 Miembros del Consejo de Administración, Accionistas, Administradores y Representantes Legales, Auditores Internos y Financieros, Abogados, Asesores Financieros y/o Legales, Contadores Generales; Gerentes Generales, de Contabilidad, Auditoría y/o Finanzas.

Facilitadores:

MSc. Lic. Walfred Corado / Socio Director Div. Impuestos y Precios de Transferencia Expertos Tributarios, S.A.

Dr. Saúl Donado / Abogado y Notario / Doctor en Tributación /Ex-Gerente de la Asesoría Técnica del Directorio SAT

Contenido:

  • Comentarios principales cambios o reformas al Código de Comercio, contenidas en el Decreto No. 18-2017 del Congreso de la República y sus implicaciones para las sociedades ya constituidas.
  • Implicaciones contables y fiscales de la Capitalización de la reserva legal cuando exceda del 15% del capital al cierre del ejercicio.
  • Existe hecho generador o no en la capitalización de utilidades?. Diferentes posturas y criterio de la Administración Tributaria. Posibles Contingencias fiscales.
  • Obligación de llevar libro de actas de la administración, tanto para Administrador Único como Consejo de Administración para documentar las decisiones que tomen sobre los negocios de la sociedad.
  • Forma y requisitos de los libros de Accionistas o de administradores.
  • Requisitos del registro de accionistas.
  • La Responsabilidad de los Administradores de las Sociedades de Capital.
  • La venta, donación, permuta, cesión y transferencia de acciones, forma de documentarla en la sociedad y sus implicaciones fiscales y legales.
  • La Inscripción de Sociedades Extranjeras y sus requisitos.
  • Nuevo procedimiento de Inscripción de Sociedades Locales.
  • Vigencia de la Ley.

Información General:

Lugar:                    Hotel Barcelo Guatemala City, Salón Piedras Negras I, Nivel 2

Fecha:                    16 de noviembre de 2017

Horario:                 8:30am a 13:00pm

Inversión:              Clientes: Q1,400.00 No Clientes: Q1,680.00

Incluye:                  IVA, material didáctico impreso y digital, desayuno, parqueo cuota preferencial, CD con leyes tributarias y aduaneras vigentes, diploma de participación.

Registro e Inscripciones:

Inscripción y pago previo al día del evento en nuestras oficinas ubicadas en: 19av. 2-78 Z. 11 Col. Mirador I, Edif. Distrito Miraflores, Niv. 6 Of. 602, Ciudad Guatemala.

Con Ligia Guerra 24740387 / 30502006

O con Cinthya Mosquito / Ana Cecilia letona

Teléfonos: 2268-2736 / 23062736

o vía email a: inscripciones@ceduca.gt / info@ceduca.gt

CUPO LIMITADO último día de inscripciones: 13 de noviembre de 2017

Grupos Corporativos de 3 personas en adelante descuentos especiales

Seminarios In Company Pregunte por este servicio personalizado a su empresa

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” (Benjamín Franklin)

Regresar a Noticias