Retos, Beneficios y Oportunidades de los Precios de Transferencia

Somos una firma especialista en Precios de Transferencia, prestamos un servicio personalizado que agrega valor.

Somos una firma especialista en Precios de Transferencia. Un servicio que permite a nuestros clientes tomar decisiones para una reestructuración o valuación de su negocio y sus operaciones, nuestro servicio ofrece asistencia Financiera, Fiscal y Legal, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de su empresa.

Precios de Transferencia puede verse más allá de una obligación de cumplimiento fiscal, el desarrollo del estudio le permite a nuestros clientes tener una visión más amplia de su posición financiera y de su estatus dentro del mercado, la visualización de sus funciones y riesgos le permite tomar decisiones en el momento de llevar a cabo una nueva transacción.

Adicionalmente mediante el aprovechamiento de tratados para evitar la doble tributación, se pueden crear estrategias de acuerdo con la normativa jurídica tributaria vigente de cada jurisdicción o localidad, donde sean aplicables dichos tratados, con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa, y así utilizar estrategias legales globales con beneficios para el cliente o el grupo al que pertenece.

Nuestro servicio principal consiste en la elaboración del estudio de precios de transferencia para una compañía en determinado país, o para el grupo de empresas a nivel regional. Al efectuar un estudio de precios de transferencia a nivel regional la compañía obtiene ciertas ventajas, entre las cuales podemos mencionar:

  • Generalizar los criterios financieros, legales, técnicos y operativos a nivel regional; evitando inconsistencias en la preparación de la documentación de una localidad u otra, y con el objetivo de minimizar riesgos ante una eventual fiscalización de las administraciones tributarias,
  • Ahorros de costos para el grupo en servicios de precios de transferencia a nivel regional,
  • Eficiencia y eficacia en la entrega de los reportes locales y regionales en consolidado, al tener la firma el control de la documentación para la elaboración y entrega de estudios en cada localidad o jurisdicción.

Precios de Transferencia en la Actualidad

En el actual clima económico, con el rápido desarrollo de nuevos mercados, nuevas formas de comunicación y una mayor movilidad internacional, los negocios operan ahora dentro de nuevos esquemas globales.

Gran parte de la actividad económica mundial se realiza a través de operaciones comerciales entre empresas relacionadas.

La adecuada planeación de precios de transferencia se puede traducir en una ventaja competitiva, aprovechando economías de escala y buscando estructuras legales más rentables para sus accionistas.

Oportunidades

  • Estrategias globales con beneficios nacionales,
  • Aprovechamiento de tratados para evitar la doble tributación (en jurisdicciones donde sea aplicable),
  • Generación de valor agregado para el accionista,
  • Beneficios económicos,
  • Creación de políticas internas,
  • Precios de transferencia es un mecanismo “inmediato” que la empresa tiene para hacer frente a cambio externo.

Nuestros Retos

  • Atender el incremento de las auditorías por parte de las administraciones tributarias en materia de Precios de Transferencia, minimizando riesgos impositivos a nuestros clientes.
  • Asesorar a nuestros clientes en el aumento de las operaciones intercompañía por parte de los Grupos,
  • Evitar la doble o múltiple tributación para nuestros clientes (en jurisdicciones donde sea aplicable),
  • Aprovechar nuestra experiencia y conocimiento de las distintas disposiciones fiscales en materia de Precios de Transferencia,
  • Atender diligentemente las exigencia por parte de las administraciones tributarias para demostrar la conformidad con el Principio de Libre o Plena Competencia.

Nuestros Objetivos en Precios de Transferencia

  • Generación de beneficios a nuestros clientes ya que nuestros análisis van más allá de los requisitos por parte de las administraciones tributarias.
  • Creación de estrategias de acuerdo con la normatividad vigente para optimizar los recursos de la empresa.
Regresar a Noticias